Cómo Hacer Pisto

  • Pisto

    Pisto

  • Pisto con Bacalao

    Pisto con Bacalao

  • Pisto con Huevo

    Pisto con Huevo

  • Pisto con Atún

    Pisto con Atún

  • Pisto Manchego

    Pisto Manchego

  • "Cómo Hacer Pisto"

    Cómo Hacer Pisto




    Para preparar un buen pisto es importante emplear verduras frescas, para que el resultado sea el mejor. Lo primero que hay que hacer es lavar y/o pelar bien la misma, que aunque pueden variar de una receta a otra, lo normal es emplear ajo, cebolla, berenjena, calabacín, pimientos y tomate. Una vez tengamos todas las verduras lavadas y peladas, vamos a trocearlas en trozos de tamaño mediano, en forma de daditos más grandes tanto la berenjena como el calabacín. Después vamos a ir rehogando la misma en una olla o sartén con una buena cantidad de aceite de oliva virgen.

    Primero agregamos el ajo, que dejamos que tome color, después echamos la cebolla y sal por encima hasta que comience a pocharse. Después se agregan los trozos de pimiento, se cocinan unos minutos y se echan los trozos de calabacín, y a los pocos minutos se añade la berenjena. Por último se echa el tomate triturado, se salpimienta y se deja cocinar a fuego lento hasta que el tomate tome cuerpo y se espese.




    Se pueden cascar unos huevos por encima de la verdura cuando esté casi lista para servir, y se dejan unos minutos tapados para que se cuajen bien, y así podemos servir un estupendo plato de pisto más rico gracias a los huevos, que combinan muy bien con la verdura y hacen que tengamos un almuerzo más completo.

    Si quieres aprender a preparar todas estas recetas, en la web te las mostramos completamente detalladas y con el listado de ingredientes necesarios para hacerlas. Te animamos a probarlas y comprobar las diferentes recetas de pisto que se pueden preparar partiendo de la base más tradicional.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado