Pisto con Atún

  • Receta de Pisto

  • Pisto con Bacalao

  • Pisto con Atún

  • Pisto con Huevo

  • Pisto con Costillas


  • "Pisto con Atún"

    Receta de Pisto con Atún


    Si quieres preparar una buena receta con verduras te proponemos este pisto con atún, un plato sabroso, saludable y que podrás hacer de forma sencilla siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - Un calabacín
    - Una berenjena
    - Una cebolla
    - Tres dientes de ajo
    - Un pimiento rojo
    - Un par de pimientos verdes
    - Un vaso de tomate triturado
    - Un par de latas de atún
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Pimienta molida




    Preparación:

    Comenzaremos a preparar esta receta lavando los pimientos que vayamos a emplear, que en este caso será uno rojo de asar y un par de pimientos de freír, para combinarlos y que aporten un sabor variado al plato. Después de lavarlos bien por fuera, los abrimos, les quitamos el tallo, las semillas y las venas blancas del interior, que pueden amargar un poco, y entonces vamos a picarlos en trozos de un tamaño intermedio. También pelaremos los ajos y la cebolla, laminamos los primeros y picamos en daditos la segunda. Aprovechamos también y ponemos a escurrir las latas de atún que vamos a necesitar.

    Para hacer este pisto vamos a emplear una sartén o una olla de tamaño adecuado para que quepan bien todos los ingredientes y podamos removerlos bien. La ponemos a calentar y le agregamos una buena cantidad de aceite de oliva virgen, y ponemos a dorar los ajos laminados. Cuando se hayan dorado levemente, agregamos la cebolla troceada y un puñado de sal, y dejamos sofreír 4 o 5 minutos, removiendo de vez en cuando, para que se poche por todos lados.

    Cuando la cebolla empiece a ponerse tierna añadimos el pimiento rojo, cocinamos unos pocos minutos y después agregamos el pimiento verde, que dejamos a fuego medio unos 5 o 6 minutos. Mientras se ablandan los pimientos aprovechamos para lavar y pelar tanto el calabacín como la berenjena, aunque si lo prefieres puedes dejarles la piel. Troceamos el calabacín en daditos medianos, que echaremos a la olla cuando los pimientos se hayan pochado un poco, y dejamos cocinar unos 5 minutos.


    Mientras tanto troceamos la berenjena, en trozos de un tamaño similar, y la añadimos junto a las demás verduras, para cocinarla unos 5 minutos. Después vertemos el tomate triturado, que puede ser tomate triturado por nosotros o bien de lata, bajamos a fuego lento y dejamos un cuarto de hora, removiendo de vez en cuando. Tras ese tiempo, añadimos el atún ya escurrido y desmenuzado, removemos bien para mezclar con las verduras, y cocinamos otros 5 minutos a fuego suave. Después de este tiempo ya podemos servir para comer en caliente este rico pisto con atún, o bien dejarlo reposar hasta la hora de comer, así quedaría más sabroso, ya que los sabores se mezclarán más y mejor al reposar.