Pisto con Arroz

  • Receta de Pisto

  • Pisto con Bacalao

  • Pisto con Atún

  • Pisto con Huevo

  • Pisto con Costillas


  • "Pisto con Arroz"

    Receta de Pisto con Arroz


    Si quieres preparar una rica y nutritiva receta, te proponemos esta receta para hacer un estupendo pisto con arroz, un plato perfecto para almorzar de forma saludable.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de arroz
    - 300 ml de tomate triturado
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Un calabacín
    - Una cebolla
    - Dos dientes de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta molida
    - Sal




    Preparación:

    Ahora vamos a preparar una receta poco conocida y una de las más originales que te proponemos, ya que este pisto con arroz es una receta que seguramente no habrás probado nunca. Para hacerla vamos a comenzar preparando el pisto, para lo que vamos a pelar los ajos y la cebolla y lo picamos todo en trocitos que no sean muy grandes. Después lavamos los pimientos con agua bajo el grifo, les quitamos los tallos y después los abrimos para quitar las pepitas del interior, y finalmente los cortamos en trocitos pequeños.

    Pasamos a preparar el calabacín, el cual podemos pelar o dejar con piel, como cada uno prefiera, y lo troceamos en daditos no muy grandes. Si lo vamos a trocear con piel, lo lavamos antes bien para quitarle la suciedad. El tomate podemos triturarlo nosotros mismos o usar una lata de tomate ya triturado, lo que mejor nos venga. En caso de utilizar tomates naturales tendríamos que lavarlos, pelarlos y triturarlos o rallarlos. Para pelarlos se pueden escaldar antes para facilitar la tarea.

    Ponemos a calentar una sartén de buen tamaño con abundante aceite de oliva virgen, y cuando esté bien caliente ponemos a dorar los ajitos laminados, a fuego medio. Cuando empiecen a dorarse agregamos la cebolla picada con sal por encima, para ayudar a que se poche. Una vez empiece a cambiar de color, echamos los pimientos troceados, primero el rojo y tras unos minutos echamos el verde, y los sofreímos unos minutos hasta que empiecen a ablandarse. Después agregamos los trozos de calabacín y los rehogamos unos 5 minutos más o menos.

    Tras ese tiempo agregamos en la sartén el tomate natural triturado, salpimentamos al gusto y dejamos a fuego lento hasta que la salsa de tomate se reduzca, lo que llevará unos 15 o 20 minutos. Mientras tanto vamos a poner el arroz a cocer en una olla con agua, hasta que quede bien cocido, entonces lo echamos en un escurridor. Una vez que tengamos el pisto ya en su punto y el arroz bien escurrido, vamos a servir de forma individual una porción de arroz con parte del pisto por encima, todo bien caliente, y ya podemos disfrutar de esta estupenda receta de pisto con arroz, que esperamos que os guste tanto como a nosotros.