Pisto con Arroz

  • Pisto

    Pisto

  • Pisto con Bacalao

    Pisto con Bacalao

  • Pisto con Huevo

    Pisto con Huevo

  • Pisto con Atún

    Pisto con Atún

  • Pisto Manchego

    Pisto Manchego

  • "Pisto con Arroz"

    Pisto con Arroz Esta receta de pisto con arroz tal vez no sea la receta más conocida de todas las que os traemos, sin embargo es un plato que resulta muy completo y saludable, ideal para comer de forma sana. Aquí te ofrecemos la receta detallada paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 118 votos

    Receta de Pisto con Arroz

    Si quieres preparar una rica y nutritiva receta, te proponemos esta receta para hacer un estupendo pisto con arroz, un plato perfecto para almorzar de forma saludable.


    Ingredientes de Pisto con Arroz:

    - 200 gramos de arroz
    - 300 ml de tomate triturado
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Un calabacín
    - Una cebolla
    - Dos dientes de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta molida
    - Sal


    Preparación de Pisto con Arroz:

    Ahora vamos a preparar una receta poco conocida y una de las más originales que te proponemos, ya que este pisto con arroz es una receta que seguramente no habrás probado nunca. Para hacerla vamos a comenzar preparando el pisto, para lo que vamos a pelar los ajos y la cebolla y lo picamos todo en trocitos que no sean muy grandes. Después lavamos los pimientos con agua bajo el grifo, les quitamos los tallos y después los abrimos para quitar las pepitas del interior, y finalmente los cortamos en trocitos pequeños.

    Pasamos a preparar el calabacín, el cual podemos pelar o dejar con piel, como cada uno prefiera, y lo troceamos en daditos no muy grandes. Si lo vamos a trocear con piel, lo lavamos antes bien para quitarle la suciedad. El tomate podemos triturarlo nosotros mismos o usar una lata de tomate ya triturado, lo que mejor nos venga. En caso de utilizar tomates naturales tendríamos que lavarlos, pelarlos y triturarlos o rallarlos. Para pelarlos se pueden escaldar antes para facilitar la tarea.

    Ponemos a calentar una sartén de buen tamaño con abundante aceite de oliva virgen, y cuando esté bien caliente ponemos a dorar los ajitos laminados, a fuego medio. Cuando empiecen a dorarse agregamos la cebolla picada con sal por encima, para ayudar a que se poche. Una vez empiece a cambiar de color, echamos los pimientos troceados, primero el rojo y tras unos minutos echamos el verde, y los sofreímos unos minutos hasta que empiecen a ablandarse. Después agregamos los trozos de calabacín y los rehogamos unos 5 minutos más o menos.

    Tras ese tiempo agregamos en la sartén el tomate natural triturado, salpimentamos al gusto y dejamos a fuego lento hasta que la salsa de tomate se reduzca, lo que llevará unos 15 o 20 minutos. Mientras tanto vamos a poner el arroz a cocer en una olla con agua, hasta que quede bien cocido, entonces lo echamos en un escurridor. Una vez que tengamos el pisto ya en su punto y el arroz bien escurrido, vamos a servir de forma individual una porción de arroz con parte del pisto por encima, todo bien caliente, y ya podemos disfrutar de esta estupenda receta de pisto con arroz, que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado