Pisto Thermomix

  • Receta de Pisto

  • Pisto con Bacalao

  • Pisto con Atún

  • Pisto con Huevo

  • Pisto con Costillas


  • "Pisto Thermomix"

    Receta de Pisto Thermomix


    En esta ocasión os vamos a explicar cómo se prepara paso a paso un pisto en la Thermomix. El resultado es similar al pisto tradicional pero con nuestro robot de cocina lo haremos de forma más cómoda y sencilla.

    Ingredientes:

    - Un par de calabacines
    - Una berenjena
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - 500 gramos de tomate triturado
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Para hacer este pisto en la Thermomix vamos a lavar antes de nada los calabacines, la berenjena y los pimientos. Después vamos a pelar la cebolla, quitándole la capa exterior. Quitamos los rabitos de los pimientos y los abrimos para quitarles las semillas del interior. La berenjena y los calabacines podemos perlarlos si queremos, si no pues los dejamos con piel, como cada uno prefiera. Después colocamos todas las verduras en el vaso de la Thermomix, cortándolas en mitades o en cuartos previamente.





    Programamos el robot de cocina para triturarlo todo a velocidad 4 durante varios segundos, hasta que queden las verduras picadas en trocitos pequeños. Si lo prefieres puedes picarlas a mano, si quieres que queden los trozos con un tamaño más similar. Lo siguiente que haremos será verter un aceite de oliva virgen al vaso de la Thermomix, al menos unos 100 ml, y la programamos a temperatura varoma y velocidad cuchara, con giro a la izquierda durante unos 10 minutos, para cocinar las verduras y que queden tiernas.

    Cuando termine este programa las verduras deben estar bien tiernas, entonces será el momento de verter el tomate triturado al vaso, tomate que puedes triturar tú mismo, para lo que habría que lavarlos, pelarlos y triturarlos, o bien emplear una lata comprada, salpimentamos al gusto y volvemos a programar de nuevo a velocidad cuchara y temperatura varoma, pero esta vez durante unos 15 minutos, para que se haga el sofrito con el tomate.


    Cuando finalice este último programa abrimos el vaso de la Thermomix con cuidado y comprobamos que el pisto está listo para servir y comer. Si vemos que le faltan algunos minutos para que quede bien hecho, programamos con la misma configuración unos minutos más. Una vez terminado de hacer el pisto, podemos servirlo en caliente o bien lo podemos guardar para más tarde, con lo que quedaría más sabroso, ya que los sabores se potenciarán. Y a disfrutar de este rico pisto Thermomix.