Pisto con Bacalao

  • Receta de Pisto

  • Pisto con Bacalao

  • Pisto con Atún

  • Pisto con Huevo

  • Pisto con Costillas


  • "Pisto con Bacalao"

    Receta de Pisto con Bacalao


    Aprende como hacer tú mismo esta rica receta de pisto con bacalao, una receta de verduras que combina muy bien con el toque que le da el bacalao.

    Ingredientes:

    - Un buen lomo de bacalao
    - 300 gramos de tomate triturado
    - Un calabacín
    - Una berenjena
    - Dos o tres dientes de ajo
    - Una buena cebolla
    - Dos pimientos verdes
    - Un pimiento rojo
    - Pimienta negra molida
    - Orégano
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Ahora vamos a detallaros como hacer un pisto con bacalao, una variante de la receta tradicional que resulta muy rica y completa, y que se prepara de forma muy similar a la receta clásica. Para hacerla vamos a emplear un buen trozo de bacalao, un lomo por ejemplo, el cual puede ser fresco o desalado, el que prefieras, pero debes tener en cuenta que si lo quieres emplear desalado debes dejarlo metido en abundante agua al menos las 24 horas previas a la preparación de la receta, cambiando el agua varias veces en ese plazo.





    Y el día de la preparación de este pisto con bacalao comenzamos preparando las verduras. Pelamos varios dientes de ajo y después los laminamos bien. Después pelamos la cebolla y la picamos en daditos más bien gruesos. Lavamos los pimientos y les quitamos los tallos y las semillas del interior, y después los troceamos en tiras de un tamaño similar al de los trozos de cebolla que picamos antes. Los pimientos puedes usarlos para freír o para asar, aunque os recomendamos usar una mezcla de ellos, para dar un mejor contraste de sabores y una mejor presentación del plato.

    Ponemos a calentar una sartén o una olla grande con una buena cantidad de aceite de oliva virgen y echamos los ajos y los dejamos a fuego medio hasta que comiencen a dorarse, entonces agregamos la cebolla picada y un puñado de sal, y sofreímos unos minutos hasta que la cebolla empiece a ablandarse. A continuación agregamos el pimiento rojo, dejamos unos minutos y después echamos el pimiento verde picado, que cocinaremos unos 5 o 6 minutos. Mientras tanto lavamos el calabacín, lo pelamos y cortamos en daditos medianos y los echamos a la sartén.


    Lavamos la berenjena, la pelamos y troceamos en daditos, al igual que hicimos con el calabacín, y la agregamos junto al resto de ingredientes, para cocinarla también. En unos minutos debemos agregar el tomate triturado, que puede ser natural o comprado de lata, que da buen resultado si lo compramos de buena marca. Tras agregar el tomate bajamos la intensidad del fuego, salpimentamos y echamos un poco de orégano, y dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego suave, para que el tomate vaya espesando y tomando cuerpo.

    Aprovechamos este tiempo para poner a calentar una plancha o sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y poner a dorar el lomo de bacalao y dorarlo bien por ambos lados. Cuando lo tengamos listo, ya podemos emplatar este exquisito pisto con bacalao, sirviendo un trozo de bacalao acompañado de una buena ración de pisto a cada comensal. En caso de no servir inmediatamente el pisto, lo dejamos reposar para que se mezclen mejor lo sabores, y cuando vayamos a hacerlo, entonces cocinamos el bacalao. Y a disfrutar de esta estupenda receta.