Pisto con Patatas

  • Receta de Pisto

  • Pisto con Bacalao

  • Pisto con Atún

  • Pisto con Huevo

  • Pisto con Costillas


  • "Pisto con Patatas"

    Receta de Pisto con Patatas


    A continuación os traemos una de las mejores recetas para hacer un plato muy rico y completo, ya que este pisto con patatas es una variante del plato tradicional que merece mucho la pena preparar.

    Ingredientes:

    - Un par de patatas grandes
    - Una berenjena
    - Un calabacín
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento rojo de asar
    - Dos pimientos verdes
    - Dos o tres dientes de ajo
    - 300 gramos de tomate triturado
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Si te gusta comer pisto, te mostramos a continuación una receta de pisto con patatas que te va a encantar si no la conoces. Se prepara de la misma forma que el pisto tradicional, pero le añadiremos unas patatas fritas para hacer un plato con un toque diferente, además de ser un plato más completo, y una forma de que los más pequeños de la casa coman la verdura de forma más sencilla gracias a las patatas fritas. Sigue leyendo y aprende a reparar este plato paso a paso.

    Lo primero que vamos a hacer es preparar todas las verduras que vamos a necesitar para hacer la receta. Vamos a pelar tres dientes de ajo y los laminamos bien, y después pelamos y picamos la cebolla, mejor en trozos más bien grandes, en daditos mejor que en juliana. También utilizaremos un pimiento rojo de pasar y un par de pimientos verdes para freír, los cuales lavamos bien bajo el grifo, les quitamos las semillas y los troceamos en trozos de un tamaño mediano. Pelamos las patatas, las cortamos en daditos. Por ultimo lavamos bien tanto la berenjena como el calabacín, los cuales podemos pelar antes de trocear o dejarlos con la piel, como prefieras. Una vez los tengamos limpios, pelados o no, vamos a cortarlos en daditos.

    Echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen en una olla o cacerola, donde podamos cocinar todas las verduras, y la ponemos a calentar a fuego medio. En la misma vamos a dorar un poco ajos laminados, y después agregamos la cebolla picada, sal por encima y sofreímos unos minutos para que se poche bien. Cuando la cebolla empiece a volverse transparente, echamos los trozos de pimiento rojo, que sofreímos unos 5 minutos, y después se añaden los trozos de pimiento verde, que sofreiremos otros 5 o 6 minutos.


    Agregamos a la cacerola el calabacín, y lo dejamos cocinar unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, y después se agrega la berenjena troceada y se mantiene el mismo tiempo. Para acabar se añade el tomate triturado, que puede ser tomate natural que hayamos triturado nosotros, o bien tomate triturado de lata, que es una buena opción si lo compramos de buena calidad y no es época en la que podamos comprar unos buenos tomates y triturarlos. También es una forma de agilizar un poco la preparación de la receta si tenemos poco tiempo para cocinar.

    Mantenemos a fuego suave aproximadamente unos 15 minutos, para que el tomate vaya evaporando poco a poco su agua, y vaya así al mismo tiempo espesándose, removiendo de vez en cuando con movimientos circulares la cacerola, para no deshacer los trozos de verduras. Durante ese tiempo freímos las patatas que teníamos preparadas en aceite de oliva bien caliente, y cuando estén fritas las escurrimos y las agregamos junto al pisto, las mezclamos bien y entonces ya podemos servir en caliente este completo y rico pisto con patatas, el cual esperamos que te guste y lo hagas en más ocasiones.